Campaña electoral inicia este 31 de diciembre

Campaña electoral iniciara este 31 de diciembre

Del 31 de diciembre de 2020 al 4 de febrero, 23 medios radiales, 7 televisivos, 3 impresos y 3 digitales, además de una empresa de vallas publicitarias podrán realizar promoción electoral de los candidatos y candidatas que participarán en las Elecciones Generales de 2021.

Los productos comunicacionales a difundirse en campaña electoral, como cuñas, spots, gifs y artes, deberán cumplir con las características establecidas en el Reglamento de Promoción Electoral, presentarán a los y las candidatas, dignidades a elegir, darán a conocer las propuestas programáticas o planes de gobierno y propiciarán el debate, además tendrán el cierre o imagen de autorización del Consejo Nacional Electoral. Con respecto a las cuñas y spots publicitarias deberán durar un máximo de 60 segundos.

Los productos no deben tener contenidos sexistas o incitar a la violencia o agresiones a otros candidatos.

Telmo Ríos Montalván, analista Provincial de la Unidad de Participación Política de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que el órgano electoral presta todas las condiciones necesarias para atender a los representantes de las organizaciones políticas que deben presentar sus insumos comunicacionales para su revisión y aprobación. Igualmente, los medios de comunicación que requieran apoyo, pueden acercarse a la delegación provincial.

Para la recepción de la documentación habilitante y la pieza publicitaria, se realiza la desinfección de los mismos, con la finalidad de resguardar la salud de los funcionarios electorales para luego proceder a la verificación, validación, aprobación o subsanación.

Cabe resaltar que el monto de promoción electoral para la provincia de Loja es de USD 8.469 para las organizaciones políticas que vayan solas en los próximos comicios, mientras que para las alianzas es de USD 11.857.