Se llevaron más de USD 20.000

4 sujetos con armas de fuego irrumpieron en las instalaciones de la Asociación de la Caja de Ahorro y Crédito “San Francisco”

Gonzanamá. Las horas transcurrían de manera normal en la parroquia Changaimina del cantón Gonzanamá, cuando aproximadamente a las 10h50 de este martes 29 de diciembre, 4 sujetos con armas de fuego irrumpieron en las instalaciones de la Asociación de la Caja de Ahorro y Crédito “San Francisco” y amenazaron a quienes laboran en la entidad.

Según los videos de seguridad, los sujetos rebuscan el efectivo e incluso amenazan con golpearla a una trabajadora, porque no les indica donde tiene más dinero, luego huyen del lugar.

La Policía Nacional tras conocer del acto delictivo realizó un operativo de rastreo de la banda de asaltantes, quienes habrían huido a bordo de un automóvil. El monto de lo sustraído asciende a USD 20.000 aproximadamente.

Lorena Costa, gobernadora de Loja, señaló que ha dispuesto a la Policía activar todos los mecanismos de búsqueda y detención inmediata de la banda delincuencial que perpetuó el robo a mano armada, para no permitir que estos actos que atentan contra la seguridad y vida humana queden impunes.

En la provincia de Loja en lo que va del mes de diciembre se han suscitado tres actos delictivos en la que los hampones utilizaron armas de fuego o cortopunzantes.(I).(FJC).