Crisis golpea con fuerza a los comerciantes formales e informales

Mercado Centro Comercial Loja

Las pérdidas que actualmente tienen los comerciantes, en especial los adjudicatarios de los mercados, son grandes. Ellos hacen un llamado a las autoridades a reactivar la economía juntos, mientras que, los vendedores informales desean trabajar sin ser perseguidos.

Continúa leyendo “Crisis golpea con fuerza a los comerciantes formales e informales”

Un golpe de estado abortado

César Correa

Una semana antes del 30 de septiembre, unos pocos policías de la ciudad de Loja quemaban llantas en la calle Argentina, a la entrada de su cuartel, en el barrio Tebaida Alta. Para la ciudadanía y para la prensa esa insignificante protesta pasó desapercibida, nada más un cortísimo comentario del director de un programa radial muy sintonizado, que para no desanimar a los que soñaban con la destitución del presidente Correa, comentó que eso no era todo, “yo he conversado con el Jefe Provincial de la Policía”, y agregó que ya veríamos lo que pasaba…

Continúa leyendo “Un golpe de estado abortado”

“Municipio de Loja busca cobrar multas de tránsito que carecen de legalidad”

Sanciones de los agentes de tránsito durante la pandemia serían ilegales.

Dentro de la pandemia hasta el fin del estado de excepción hubo restricciones de orden vehicular y que podían evadirse con los respectivos salvoconductos, por lo que un gran número de conductores fueron multados y en varios casos retenidos sus vehículos; ahora el Municipio de Loja buscaría cobrar esos valores a los infractores.

Continúa leyendo ““Municipio de Loja busca cobrar multas de tránsito que carecen de legalidad””

“Políticas del Gobierno Nacional llevan el país a la crisis”

Darío Hurtado, coordinador de la carrera de Economía de la UIDE sede Loja. Economista Carlos Guerrero.

La pandemia provoca un gran impacto en la economía del país, lo cual ha hecho que el Gobierno Nacional dicte políticas para contrarrestar la crisis, sin embargo, según economistas estas no favorecen a la ciudadanía y más bien se incrementan los desempleos y la pobreza.

Continúa leyendo ““Políticas del Gobierno Nacional llevan el país a la crisis””