La compra de dignidades en el 2002

César Correa

La compra de la Presidencia y de curules legislativas alcanzó niveles escandalosos en la última década del siglo XX. Fue afrentosa la cantidad de billetes que metieron a la campaña Sixto Durán, Alberto Dahik, Abdalá Bucaram, Álvaro Noboa y los banqueros, lo que finalmente llevó a la destitución de Jamil Mahuad. Los mismos congresistas, para cuidar un poco las apariencias, el 22 de marzo de 2000 aprobaron la Ley de Control del Gasto Electoral, que se aplicó por primera vez en 2002.

Continúa leyendo “La compra de dignidades en el 2002”

Macará se complica con el aumento de casos

El cantón fronterizo de Macará ya suma 55 casos de la COVID-19, en 17 días y el lamentable fallecimiento de 2 personas con la patología. Concejales esperan resultados de la prueba PCR.SituaciónEl alcalde Alfredo Suquilanda explicó a Diario Crónica que, de los 55 casos positivos: 5 se han recuperado satisfactoriamente; 4 han fallecido, uno en Loja, otro en Guayaquil y dos en territorio “estos ciudadanos … Continúa leyendo Macará se complica con el aumento de casos

Mujeres lojanas buscan el sustento diario durante la emergencia sanitaria

En la ciudad de Loja han sido muchas las familias afectadas por la cuarentena provocada por la COVID-19. Con el cambio de semáforo rojo al amarillo, muchas personas salieron en busca de trabajos que mejoren su situación económica durante la emergencia sanitaria, es por ello que las mujeres buscan métodos para sustentar sus hogares.

Continúa leyendo “Mujeres lojanas buscan el sustento diario durante la emergencia sanitaria”

Buses urbanos retenidos por llevar exceso de pasajeros

Los buses iban con más del 50% de aforo por lo cual fueron retenidos.

Loja. Tres buses urbanos fueron retenidos por la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) en la ciudad por circular con exceso de pasajeros irrespetando la normativa dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, es decir que solo pueden circular con el 50%.    

Continúa leyendo “Buses urbanos retenidos por llevar exceso de pasajeros”

Malhechores que dispararon a ciudadana en el sector Los Geranios fueron capturados

Ciudadanos detenidos.

Cuatro sospechosos que dispararon a una ciudadana por robarle en el sector Los Geranios, sur de la ciudad, tras casi cinco meses de investigaciones dieron con el paradero de los sujetos, quienes ahora enfrentan a la justicia.

Continúa leyendo “Malhechores que dispararon a ciudadana en el sector Los Geranios fueron capturados”

El arte de la aguja y el hilo se mantiene en el cantón Espíndola

Bordados artesanales en Espíndola.

Hace falta un recorrido de 5 horas desde la ciudad de Loja hasta el cantón de Espíndola, para llegar a la residencia de Hilda Rojas, quien habita en la parroquia El Airo específicamente en el barrio el Tambo. Hilda una mujer de 55 años de edad se dedica a la actividad artesanal del bordado a mano.

Continúa leyendo “El arte de la aguja y el hilo se mantiene en el cantón Espíndola”