La educación cognitiva y neurolingüística

Galo Guerrero-Jiménez

La creación de campos armónicos en todos los espacios de la vida cotidiana es una de las acciones más saludables, la más creativa, inherente, fecunda, e incluso radical para que la existencia humana se fragüe sobre la base de una educación cognitiva y neurolingüística que permita enfrentar los nuevos retos que, por el desarrollo de la ciencia, de la tecnología, de la economía y de la salud orgánica y mental, nos exigen nuevas maneras de reflexión axiológico-antropológico-filosófica frente a la infinidad de problemas éticos que se derivan de estas disciplinas y que, por ende, nos exigen respuestas adecuadas para marcar un nuevo orden de realidades que apacigüen la ansiedad, la angustia y otro tipo de problemas mentales que se evidencian fenomenológicamente dentro del marco comunicativo que ejercemos a diario con la naturaleza, con en orden divino y con el prójimo al cual nos debemos.

Continúa leyendo “La educación cognitiva y neurolingüística”

La organización barrial

José Bolívar Castillo Vivanco

Para muchos administradores y políticos el tema del ordenamiento territorial se convierte en tema académico y sirve para generar requisitos y dificultades administrativas, trabas de todo tipo que a la final son fuente de ingresos y clientelas políticas. Gigantescos libracos de diagnósticos y pronósticos y montón de trámites por lo regular inútiles.

Continúa leyendo “La organización barrial”

Así trabaja el sector del transporte pesado

Así trabaja el sector del transporte pesado

A partir de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, el sector de transporte pesado al mantenerse activo también sufre consecuencias en sus labores diarias, por lo que algunas cooperativas de transporte han tomado protocolos de bioseguridad con el fin de que sus labores no se vean fuertemente afectadas.

Continúa leyendo “Así trabaja el sector del transporte pesado”

Con carencias inició el año lectivo “Aprendamos juntos en casa”

•Un celular donde hasta tres integrantes de una familia reciben clases en casa.

Este 1 de junio más de 45.000 estudiantes en la provincia de Loja iniciaron el año lectivo régimen Costa-Amazonía denominado “Aprendamos juntos en casa”, sin embargo, más del 50% tiene dificultades como falta de internet, dispositivos, recursos económicos y clases cruzadas”.

Continúa leyendo “Con carencias inició el año lectivo “Aprendamos juntos en casa””

Manifestación no se desarrolló por falta de apoyo

Resguardo con mallas y policías en el edificio de la Gobernación, este 1 de junio

Para este día lunes 1 de junio, las organizaciones sociales tenían previsto una marcha pacífica por las calles de la ciudad de Loja con el propósito de elevar su voz de protesta contra el Gobierno Nacional por las leyes y medidas adoptadas. Sin embargo, a última hora se suspendió.

Continúa leyendo “Manifestación no se desarrolló por falta de apoyo”