Jubilados de la UNL esperan acción de protección

Santiago Alejandro Ojeda, presidente de la Asociación de Jubilados de la UNL

La Asociación de Jubilados de la Universidad Nacional de Loja (UNL) se mantiene en expectativa de lo que la Corte Constitucional (CC) resuelva de la acción de protección presentada debido a la vulneración de sus derechos por parte de la universidad, al suprimirles la pensión jubilar.

Continúa leyendo “Jubilados de la UNL esperan acción de protección”

Los COE no autorizan ingreso de buses interprovinciales

La Cooperativa Loja cuenta con 145 unidades y fue una de las primeras empresas que adecuó las unidades a la nueva realidad por la pandemia.

A pesar de la autorización del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional para que el transporte intra e interprovincial preste su servicio, a decir de Polibio Vélez Cabrera, presidente de la Cooperativa de Transportes Loja, la reactivación ha sido lenta debido a que los COE de diferentes ciudades no autorizan su ingreso.

Continúa leyendo “Los COE no autorizan ingreso de buses interprovinciales”

Testeo masivo inteligente

Juan Pablo Samaniego Valle

Entre las acciones que despliegan otros Gobiernos de turno, conjuntamente con autoridades médicas y Ministerio de Salud Pública en alianza estratégica con otros sectores para enfrentar la pandemia por Covid-19, es y ha sido los testeos inteligentes, pruebas que conducen a decisiones sobre cómo definir una estrategia de testeo masivo para ayudar a controlar la expansión del virus. En este contexto, podría ser una utilización inteligente los test, para garantizar un flujo de medición lo suficientemente robusto, en tanto, queda claro que el aspecto troncal de la detección está dado, por la red de laboratorios montada en el país a nivel local y regional, cuyo papel es realizar las PCR-TR, siendo el test más confiable por su rigurosidad indiscutible.

Continúa leyendo “Testeo masivo inteligente”

Preocupación en conductores por el posible incremento del combustible

La atención en las estaciones de servicio está a un 70%. Esperan pronunciamiento de las autoridades con respecto al combustible.

Desde mañana 11 de julio, el costo de las gasolinas extra, ecopaís, diésel 2 y diésel premiun se podrían incrementar hasta en 5 y 9 centavos, según el producto, considerando el sistema de bandas. Hay preocupación en los conductores porque el alza, es prácticamente la eliminación del subsidio.

Continúa leyendo “Preocupación en conductores por el posible incremento del combustible”

Volver al rojo: Médicos coinciden que sería necesario medidas más restrictivas

Claudio Abendaño, Santiago Córdova y Pablo Carrión, médicos especialistas.

En la ciudad de Loja los casos de COVID-19 continúan en aumento, algunos médicos señalan que es necesario volver urgentemente al semáforo rojo, ya que se necesita medidas más restrictivas para poder atender a los pacientes que ya se encuentran en las casas de salud.

Continúa leyendo “Volver al rojo: Médicos coinciden que sería necesario medidas más restrictivas”