Encuentran a Israel Samaniego Villacís

Encuentran a Israel Samaniego Villacís

La mañana del sábado 2 de enero de 2021 se conoció de la localización de Israel Samaniego Villacís, de 44 años de edad. Lamentablemente en estado de descomposición.

La información que se sabía de él es que fue visto por última vez el 22 de diciembre de 2020 en la calle Lourdes entre Bernardo Valdivieso y Bolívar, centro de la ciudad de Loja, esto gracias a una cámara de videovigilancia de ese sector, momento en que él salía de la casa de su madre ubicada en esa dirección.

Los familiares y amigos desde ese mismo día pidieron la colaboración a la ciudadanía a través de Whatsapp para obtener datos y localizarlo . Desde entonces, búsquedas por distintos puntos de la urbe no daban resultados ni rastros.

Uno de sus familiares indicó que con la imagen que tenían de él en el video no se podían explicar que rumbo tomó, por eso pedían al personal policial una intensa búsqueda. La tarde del jueves 31 de diciembre inclusive realizaron un plantón solicitando apoyo estatal para localizar a Israel.

Cuerpo

Este 2 de enero, en una vivienda cerca a la de su madre (en la misma cuadra), lo encontraron.

El Teniente Jorge Herrera, jefe (E) de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) Loja, explicó que en esa casa la familia de Israel tomó en arriendo un cuarto con fines de bodega, el cual sí fue revisado en días anteriores y no se encontró nada, pero había un segundo piso que se encontraba con acceso restringido, es decir con candado y para ingresar se requería la llave que la tenía el dueño de esa propiedad. Por ello, la búsqueda por parte de personal policial se continuó en otros puntos de la ciudad.

Debido a que una mujer realiza el aseo de ese bien inmueble una vez al mes, este viernes 1 de enero ella manifiesta sobre un olor que emanaba desde el segundo piso por lo que da aviso al propietario; y el sábado 2 de enero, ingresan y es así que lo encontraron sobre un colchón y junto a éste un recipiente con un líquido amarillo, que mediante análisis se definirá de qué se trata. Luego dieron aviso a familiares de Israel y posterior a las autoridades.

El jefe de la DINASED, ante la interrogante de qué pudo haber sucedido, mencionó que los indicios aparentemente apuntan a un suicidio.(I)