Bingo solidario a favor de Isabelita

Isabelita estudia en la escuela Municipal La Pradera.

Con tan solo 7 añitos, Isabela de los Ángeles González Maldonado ha sido diagnosticada con una enfermedad cuyo tratamiento demanda de altos costos; para ayudar los docentes de la Escuela Municipal La Pradera organizan un bingo solidario.

Isabelita tiene dos hermanas, de 22 y 28 años de edad. Gusta jugar que cura a sus amiguitos, por ello tiene en mente “cuando sea grande ser una doctora”.

María Fernanda Maldonado (profesora en la escuela Municipal La Pradera) y Ángel Rogelio González (profesor que por cuestiones de salud dejó de trabajar en el Colegio la Dolorosa) son los padres de la niña y explican a Crónica que debido a los múltiples síntomas que ella presentaba acudieron a un médico genetista y luego de los exámenes, hace dos meses, le diagnosticaron la enfermedad neuromuscular degenerativa; ahora quien está al frente en su tratamiento es un neurólogo pediatra de la ciudad de Cuenca.

Situación

Los galenos recomendaron viajar a Chile para ser atendida en un centro médico especializado; pero para eso los padres requieren de grandes recursos para solventar gastos que conlleva: pasajes, exámenes, medicina… El presupuesto aproximado es de USD 12.000.

Con la finalidad de recaudar fondos económicos, la planta docente de la Escuela Municipal La Pradera con el apoyo de la familia de Isabelita efectuará el bingo virtual este sábado 16 de enero, 15h00. Cada tarjeta tiene un costo de USD 10; quienes deseen colaborar deberán realizar el depósito, para la activación de la tabla virtual con su link personalizado se lo hará una vez que se reciba el comprobante de depósito (Banco de Loja, Cuenta de Ahorros 2900346331 a nombre de Paulina Vivanco, C.I. 1103507222) al WhatsApp 0958608163.

Apoyo

“Apelamos al corazón de la ciudadanía, que como padres y madres conocen todos los esfuerzos que hacemos por sacar adelante a nuestros hijos y pedirles que nos colaboren comprando las tarjetas. Una tarjeta para el bingo, para nosotros es valioso, porque todo suma en estos momentos” manifestó María Fernanda. Para quienes deseen contactarla, pueden hacerlo al número de celular 0995956611.(I).(DCT).