Operativos frenan expendio de sustancias prohibidas

Este 16 de enero, la Policía Nacional a través de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas de Loja, luego de realizar tareas de gestión investigativa, en dos operativos identificaron a tres ciudadanos, quienes presuntamente estarían involucrados en el delito de tráfico para consumo interno.

Uno de los trabajos policiales se los desarrolló en las calles Río Santiago y Río Ucayali del Subcircuito Zamora Huaico, donde se sorprendió a Jhonny C.L. ecuatoriano quien registra una detención en el año 2017, por tráfico ilícito, con aproximadamente 90 dosis de marihuana, además de un celular y 20 dólares americanos.

En otro hecho, los servidores policiales investigativos, en el sector La Tebaida de la ciudad de Loja, ejecutaron el operativo “cuba” que permitió la identificación y aprehensión de David C.V. y Byron G.Ch. quienes fueron sorprendidos con 101 dosis de marihuana y 3 de clorhidrato de cocaína.

Se presume que los hoy aprehendidos para el expendio de la sustancia, tenían como su territorio, el sector La Tebaida (centro sur de Loja) y sus alrededores y para ello utilizaban un vehículo y una motocicleta, además se les aprehendió dos terminales móviles y USD15.(I)