COE Cantonal de Loja emitió resoluciones con miras a feriado de Carnaval

Prohibir la organización de eventos culturales, artísticos, deportivos y aquellos relacionados con el Feriado de Carnaval son algunas de las resoluciones que adoptó el COE Cantonal en sesión realizada el miércoles 20 de enero y que se dieron a conocer mediante rueda de prensa.

Al acercarse los eventos de Comicios Electorales (07 de febrero) y Feriado de Carnaval (del 13 al 16 de febrero) los miembros del COE expusieron su preocupación por la movilidad que generan estos dos acontecimientos.

Por ello el Ministerio de Educación en coordinación con el CNE se encargarán de las fumigaciones en los recintos electorales posterior a las elecciones. Además, se prohíbe todo tipo de evento relacionado con el Feriado de Carnaval.
Lo relacionado con la reapertura de centros de diversión para adultos, bares y discotecas, se convocará a reunión a los organismos de control y Ministerio de Salud Pública para analizar esta situación.(I)

Las resoluciones que se emitieron el miércoles 20 de enero de 2021
Acoger los acuerdos y sugerencias de la Mesa Técnica de Salud, entre ellas: Prohibir la organización de eventos culturales, artísticos, deportivos (cam¬peonatos deportivos) y ferias (ferias libres, feria del jean), considerando la proximidad del Feriado de Carnaval y Comicios Electorales del 7 de febrero del 2021.
El Ministerio de Educación en coordinación con el CNE se encargarán de las fumigaciones en los recintos electorales (escuelas) posterior a las elecciones.
Prohibir todo tipo de evento relacionado con el Feriado de Carnaval.
Controlar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante las jornadas de votación del próximo 7 de febrero en primera vuelta y 11 de abril en segunda.
Convocar a reunión entre organismos de control y Ministerio de Salud Públi¬ca para definir el tema de reapertura de centros de diversión para adultos, bares y discotecas.
Resoluciones del COE Cantonal de Loja