Continúa la construcción de 360 casas en tres cantones

La edificación de las casas del Miduvi se realiza sin contratiempos.

En la provincia de Loja se construyen viviendas para familias de extrema pobreza y es así que el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Julio Recalde Ubidia, realizó un recorrido por tres cantones de la región: Catamayo, Olmedo y Macará, para constatar y presionar que se agilice la ejecución de los proyectos.

Circunstancias

Son alrededor de 360 casas de interés social que construyen en los tres cantones: Olmedo 60, Catamayo 150 y Macará 150. La inversión supera los USD 8 millones.

Recalde mencionó que su llegada al sur del país a más de poner la primera piedra de manera simbólica en Macará, es para dar un empujón a los trabajos que se viene realizando en los otros cantones, donde en la práctica ya fueron entregados los terrenos a la Cartera de Estado.

En el caso de Catamayo, los materiales ya llegaron, los ejecutores de la obra están contratados y en los próximos días empezará la construcción. Esperan inaugurar algunas viviendas antes que finalice el período del presidente Lenín Moreno Garcés.

Las urbanizaciones cuentan con centros comunitarios, canchas deportivas, juegos inclusivos, áreas verdes, parques, entre otros, es decir, con todos los servicios básicos.

“En estos espacios se les da una mejor calidad de vida a las personas que no pueden adquirir un bien inmueble por su situación económica”, dijo.

Existen 4 segmentos para apoyar a la ciudadanía que desea una casa: el primero 100% subsidiada; mientras que los tres restantes el subsidio es parcial y pueden acceder al bono de USD 6.000. En estos últimos tiene que dar una cuota inicial del 5%.(I).(FJC).
-El costo de una casa depende de la tipología: 2D, USD 14.200; y la 3D de USD 16.280
Este jueves 21 estará de visita en cuatro cantones de Zamora Chinchipe en donde se construye viviendas para familias de extrema pobreza.