Reactivarán el turismo a través de las motos

Raúl Altamirano, creador y propietario de “Explorers Ecuador”.

La pandemia de la COVID-19 provocó crisis en todos los sectores económicos, comerciales y turísticos; y, es precisamente en este último que Raúl Altamirano, creador y propietario de “Explorers Ecuador” junto a un grupo de amigos buscan reactivarlo con recorridos en motos.

Sitios

Altamirano mencionó que el proyecto turístico nació hace 3 años en la ciudad de Catamayo, provincia de Loja, lugar donde llegó a residir desde su tierra natal Galápagos.

“Loja es una provincia con más destinos y no son muy reconocidos a nivel nacional a tal punto que han recibido algunos viajeros de diferentes partes del mundo (Brasil, España, México) prácticamente tiene a la región como ruta de paso, lo cual es preocupante, ya que tiene sitios únicos de extrema belleza”, dijo.

Por ende, pretenden descubrir y exhibir todos los lugares turísticos de Loja, a pesar que la mayoría ya son conocidos por las personas, pero en esta ocasión es darlos a conocer al mundo desde la perspectiva de los viajes en moto, sintiendo el viento, calor, frío o la lluvia.

Agregó que los recorridos son más económicos. Por ejemplo, irse a Cuenca van y vuelven con un máximo de USD 5 de gasolina.

Experiencia

La experiencia de viajar en una moto es diferente, ya que también se conoce más lugares y su entorno, algo que poco se puede disfrutar en un vehículo debido a la reducción de la visibilidad”, añadió Altamirano. Los viajes lo harán una vez terminado el mapeo de toda la provincia, es decir, en las próximas semanas.

“Han viajado a Pindal, Zapotillo, Paltas, Vilcabamba, Macará, Gonzanamá, Calvas, Saraguro y aún nos falta mucho por conocer, razón por la cual deseamos una reactivación turística e impulsar a la gente que conozca nuestro país y de manera especial Loja”, destacó.(I).(FJC).

El Grupo de “Explorers Ecuador” lo conforma: Santiago Antilla, Diego Aguilar, Karlita Aguirre, Soledad Ortega y Raúl Altamirano.
-Los lugares turísticos serán recorridos, grabados y luego ese contenido informativo será subido a las redes sociales de «Explorers Ecuador»
http://www.facebook.com/ExplorersEcuadorOficial