Luis Rueda: “Si se consolida el fraude electoral, promoveré el voto nulo”

Luis Rueda: “De manera personal promoveré en la ciudadanía lojana que en el día del sufragio de la segunda vuelta se vote nulo”.

La disputa por el candidato que entraría a la segunda vuelta para elegir al presidente de la República cada día se incrementa, a tal punto que las organizaciones sociales de Loja anuncian movilizaciones por la presunta consolidación de un fraude electoral.

Rechazo

Según Luis Rueda Rueda, presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales de Loja, expresan de manera pública el rechazo a la materialización de un fraude electoral que se viene fraguando a nivel del país dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Razón por la cual piden que se abran las urnas en 7 provincias del Ecuador, donde el candidato presidencial Guillermo Lasso tiene ventaja, ya que, a decir de ellos, quienes apoyan a Yaku Pérez, son en estos lugares donde se produjo el robo de la voluntad del pueblo.

En ese sentido, desde este jueves 11 de febrero empezaron una serie de movilizaciones a todas las delegaciones del CNE en las 24 provincias y otras viajarán a Quito y Guayaquil para defender los votos. En la ciudad de Loja realizarán los plantones en horas de la tarde.

Nulo

Rueda Rueda indicó que en el caso de que se consuma el fraude electoral bajo los intereses de los grupos oligarcas, las organizaciones sociales, campesinas y de mujeres, no se acercarán a ninguno de las dos candidaturas que se disputan a presidencia de la República, porque no los representan.(I).(FJC).