Alcalde señala que concejales contrarios a su administración buscan protagonismo

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja.

A través de una rueda de prensa, el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, cuestionó a ciertos concejales de pretender buscar protagonismo político por el caso de las mascarillas. Además, pedirá información a los medios de comunicación en donde los ediles hayan intervenido en contra de su administración.

Situación

En días pasados la Contraloría General del Estado emitió el informe oficial sobre el examen especial del caso de las mascarillas que inició desde el 21 de febrero del 2020. Ante ello, a decir del burgomaestre, llegaron a su despacho tres oficios de algunos ediles en el que se le conminaba a que tome acciones contra diferentes funcionarios, porque supuestamente los responsabilizaba.

“Parece que los concejales -anónimos ciudadanos que nadie los conocía e incluso uno de ellos llegó con mi apoyo- desconocen la administración pública, porque el informe pasa a la Dirección de Responsabilidad de la Contraloría en Quito y ellos predeterminarán las responsabilidades. También en el documento no se señala nombres ni apellidos de nadie, pero en el caso de hallarlos culpables la entidad les comunica para que los ciudadanos acusados puedan tener el derecho a la defensa”, dijo.

Añadió que en el caso de sancionarlos él no tiene ninguna responsabilidad en su contra, lo cual es grave, porque después los funcionarios despedidos pueden demandar al Municipio por daño moral.

Conspiración

Bailón Abad mencionó que, en otro ámbito, varios concejales han hecho reuniones conspirativas con el único objetivo de buscar la revocatoria de su mandato y siguiendo el ejemplo de la administración anterior luego asuma una mujer la alcaldía.

“Para ello utilizan información falsa e indican que no hay quien gobierne el Municipio y que son los mandos medios quienes administran. Además, que no se ha hecho obras, lo cual no es verdad: se ha construido la conducción de agua cruda en el Carmen, Palmas, Yangana, asfaltado de Ciudad Alegría, Las Pitas, entre otras”, puntualizó.

A ello, se suma que están realizando los trámites para importar un equipo para eliminación de desechos biopeligrosos con un costo de USD 700.000, en el cual ahorra cerca de USD 700.000, ya que su costo sobrepasaba USD 1’420.000.

Pedido de información

Ante toda esta infamia “voy a iniciar a través de la Fiscalía de Loja un requerimiento de información de los distintos medios de comunicación en donde los ediles haya dado sus opiniones, porque no se debe permitir que con declaraciones sin fundamento se quiera generar conmoción”.

El pedido lo hará este jueves 18 de febrero para que de inmediato la entidad (Fiscalía) empiece con el requerimiento de información.(I).(FJC).

Anunció una marcha en respaldo a su administración, aunque no precisó fecha.