Prendho graduó a 13 nuevos emprendimientos dinámicos

Nuevos emprendedores fueron graduados por Prendho.

Tres emprendimientos de las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca y Loja culminaron con éxito el programa de incubación en el Centro de Innovación y Emprendimiento, Prendho. Sus mentores durante 8 meses recibieron capacitación sobre temáticas como: negocios, finanzas, tecnología y comunicación.

Los 13 graduados incubaron sus emprendimientos relacionados en las áreas: Agroindustria: Munay Naturals, La Chacra, 4 Paws Nutrifoof; Electrónica: Slider-T, Solad; TIC: Punto Orange, Genesis Digital, innovación educativa en la nueva era, Tryffer, Pureamazon Inc, Mujeres WOW, Niftymark; Bioemprendimiento: R-E Solutions, Puruh.

“Ahora tras su graduación inician un proceso de aceleración junto a Prendho, con esto se pretende impulsar aún más y así lograr que se conviertan en negocios altamente competitivos que ofrezcan a los consumidores productos y/o servicios con un plus innovador”, señaló Marco Vega Lozano, director del Centro.

Es un camino difícil, lleno de retos y a veces de mucha incertidumbre, pero una cosa es segura que el primer paso que dan ahora es hacia el éxito y en el desarrollo de su vida. “Se han preparado durante cierto tiempo que les ha permitido ya tener sus primeras ventas, lo cual es importante más en la situación en la que nos encontramos producto de la pandemia”.

Espera que en el poco tiempo estos emprendimientos tengan una alta fluidez de ventas, una expansión territorial con una innovación mucha más grande en los productos que ofrezcan y tengan una capitalización de recursos para que los inversionistas lleguen a sus empresas o negocios.

En cambio, Juan Carlos Ramón Jaramillo, en representación de los graduados, señaló que hace un año postulaban al programa de incubación Prendho, pero llegó la pandemia y tuvimos que adaptarnos para no perder la dinámica del programa y es así que recibimos toda la capacitación a través de los medios virtuales.

El esfuerzo fue grande y ahora tras batallar se pudo llegar a la meta, pero recalcó que la UTPL no solo apoya al proyecto sino atrás de nosotros hay una familia, una herencia de valores y virtudes que se ponen en juego con el pasar de los días.(I).(FJC).

Actualmente se encuentra vigente la primera convocatoria anual de incubación para emprendimiento del año 2021, disponible en http://www.prendho.com hasta el 7 de marzo.