A la mujer, en su día internacional

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1975, institucionalizó el 8 de Marzo El “Día Internacional de la Mujer”. Mujer que procreas y educas a los futuros ciudadanos de la patria y el mundo, que ejecutan fuerza de trabajo en diversos ámbitos de la producción. Mujer siéntete orgullosa de serlo.

Mujer célula básica del hogar. Mujer camina junto al hombre para renovar esta sociedad injusta y opresora. Entre otras mujeres que han luchado en la historia por el progreso social son: Manuelita Cañizares, Manuelita Sáenz, Manuelita León, Dolores Cacuango, Rosita Paredes, Nicolasa Jurado, Gabriela Mistral, Matilde Hidalgo de Procel, y Rigoberta Menchú, con el emblema el premio Nobel de la Paz 1992, refleja una toma de conciencia que honra a la humanidad, quienes nos comprometen a seguir trabajando juntos en la construcción de una nueva Nación para la vigencia de la democracia de nuestro pueblo.

Por este noble acontecimiento, saludamos respetuosa y reverentemente a la mujer de todas las profesiones, artes y oficios; de la provincia, el país y el mundo. Su inteligente trabajo emprendido, fortalece el espíritu humano para reactivar la economía mundial. Por sus excelsas virtudes en la convivencia humana, exaltamos su bendito y sagrado nombre, con las bellas expresiones, tomadas del Diccionario del Pensamiento del poeta cubano JOSÉ MARTÍ, quien manifiesta: “ Sin sonrisa de mujer no hay gloria completa del hombre.

La mujer fuente de amistad y fina dulzura de amor y esperanza, su bondad es la flor de la fuerza. Por lo que la mujer es la nobleza del hombre”. Su Poema XXXIX, dice: “Cultivo una rosa blanca, en julio como en enero, para el amigo sincero, que me da su mano franca”.

Las transformaciones históricas del mundo por la libertad y prosperidad de los pueblos, se han producido con el aporte decidido y heroico de ella. La mujer es el aroma de la vida, su belleza y hermosura constituyen el templo de sabiduría y bendiciones, excelente administradora del hogar, de la función pública y del quehacer social.

¡Viva el Día Internacional de la mujer en la lucha colectiva contra la esclavitud! ¡viva la igualdad de derechos para la mujer sin violencia! ¡viva la belleza y la hermosura femenina, fiel traducción de la naturaleza!