Sigue dilema por la falta de agua en barrios de la ciudad

En más de 20 barrios de la ciudad de Loja siguen sin el líquido vital, muchos de ellos desde hace más de 20 días. Moradores exclaman a las autoridades que les doten del agua.

Situación

En barrios como Menfis Alto, Obrapía, Ciudad Victoria, Tierras Coloradas, Plateado, Carigán, entre otros, hasta el momento no ha llegado el agua. Según Claudio Torres, habitante del barrio Daniel Álvarez, en horas de la noche del último miércoles llegó por media hora y luego fue suspendido el servicio.

“Pensamos que luego de 15 días sin agua ya se restableció el servicio, pero no fue así, lo cual nos deja preocupados porque no sabemos cuándo regresará, mientras tanto las planillas si las están cobrando de manera puntual”, dijo.
A decir de Magali Beltrán, moradora del barrio Carigán, son más de 2 semanas que no tienen el agua potable y no saben cuándo volverá, por lo que han recurrido a los riachuelos para dotarse.

“Lo peor de todo es que supuestamente tanqueros distribuyen el líquido, pero a este barrio solo una vez llegó y fue hace aproximadamente 10 días y no se lo volvió a ver hasta la fecha. Seguimos sufriendo las inclemencias del desabastecimiento del recurso principal para la vida de las personas; y, las autoridades no se han pronunciado”.

Arreglo

Según el burgomaestre del cantón, Jorge Bailón Abad, en lo referente al sistema de agua está arreglado de manera eventual; ya que, si reparan un parte, enseguida aparece otra falla que los obliga a nuevamente suspender el servicio, por ende, el 9 de abril van hacer una mesa redonda para que todos los sectores de la sociedad den su punto de vista y hacer un nuevo sistema de conducción.

Mientras tanto, el Plan Maestro de Agua Potable que lleva más de USD 70 millones en inversión solo de reparaciones desde su creación seguirá prestando el servicio hasta tener el nuevo y esté completamente funcional.(I).(FJC).