Agarrados con más de 6700 dosis de alcaloide

Loja. En tres operativos denominados “Odisea I” desarrollados por la Jefatura de Investigación Antidrogas Subzona Loja detuvieron a 4 personas, quienes tenían en su poder centenares de dosis de droga, las cuales iban a ser expendidas en algunos barrios.

Casos

El jefe de Investigación Antidrogas Subzona Loja, Christian García Correa, mencionó que el primer caso fue ejecutado el 1 de abril en un barrio del occidente de la ciudad, en donde los agentes detuvieron a dos ciudadanos, quienes al realizarles el registro corporal en su poder tenían 30 gramos de marihuana, es decir, 150 dosis.

Edwin Geovanny A. Y.; y Jonathan Javier R. M., quienes tienen antecedentes por robo, con las evidencias presentadas fueron aprehendidos.

Al siguiente día (2 de abril), continuando con la operación en otro barrio de la urbe lojana, identificaron a Jacqueline Mabel E. B., quien se estarían dedicando al acopio, distribución y expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para el consumo interno.

En poder de la mujer hallaron 1261 gramos de una sustancia verdosa que al realizarles la prueba de campo dio positivo para marihuana. En dosis son 6305.

De la misma manera, el 3 de abril, en un barrio ubicado al occidente del caso urbano, detuvieron a Adrián Francisco V. H., ya que le encontraron 25.2 gramos de cocaína, unas 252 dosis, las cuales eran expendidas en los alrededores de los barrios.

En todos los casos por el delito flagrante de expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el debido juzgamiento.(I).(FJC).