Niñas lanzadas en el muro fronterizo de México y EE.UU. son oriundas de Loja

Como Yareli y Yasmina, de 3 y 5 años, son identificadas las niñas lanzadas por un ‘coyote’ en el muro fronterizo México-EE.UU. Telemundo mostró en un reportaje la vida que llevaban las dos menores en su tierra natal.
En el video que se hizo viral la semana anterior, se observa que la primera en ser arrojada fue Yareli, y luego su hermana mayor, tras ello, fueron abandonadas.

Loja

Tras el reportaje internacional de Telemundo, se conoció que las pequeñas son oriundas del sector Jaboncillo, provincia de Loja. Ellas vivían con un tío y sus abuelos maternos.

El abuelo relató que su esposa, hijo y las niñas salieron rumbo a México, pero desconoce con qué traficante se negoció y cuánto se pagó por la travesía. Además, reconoce que las niñas anhelan estar con sus padres Diego V. y Yolanda M. quienes viajaron y viven ya en EE.UU.

“De favor nos ayuden para que las dos inocentes estén junto con sus padres y les den amor ellos mismos”, fue el pedido de uno de sus familiares al presidente de EE.UU.

Las autoridades ecuatorianas, mexicanas y estadounidenses trabajan en las investigaciones para dar con los responsables del tráfico ilegal de migrantes, en donde las niñas fueron las víctimas.

Por otro lado, en el reportaje, una mujer dijo que un viaje con este trayecto estaría por los USD 17.000 a 20.000.