Aún no hay perfiles para ocupar la administración provincial tras el triunfo de Lasso

Tras las elecciones del 11 de abril en donde resultó electo presidente de la República, Guillermo Lasso, en la provincia de Loja han empezado a sonar algunos nombres que ocuparán las distintas carteras de Estado y de manera especial la Gobernación.


Circunstancias

El eco de la ciudadanía ha dado varios nombres que posiblemente podrían llegar a ocupar la Gobernación de Loja, allí se nombra a Jorge Zárate, coordinador general de la Prefectura; Kelvin Sigcho, emprendedor; Mario Mancino, asesor agropecuario de la Prefectura; y Jeannine Cruz, asambleísta saliente.

El director provincial del Movimiento Creo, Rafael Dávila Egüez, afirma que de manera contundente aún no hay ni un solo nombre de quienes integrarían la administración pública en la provincia y de manera especial la Gobernación, “solo son especulaciones”.

Las designaciones vendrán una vez que estén posesionados los ministros, es decir, a partir del 24 de mayo en adelante. “Eso no quiere decir que dejaremos pasar el tiempo. Lo iremos haciendo en las próximas semanas para escoger las personas, ya que no tenemos el apuro, como sí lo tiene el presidente de seleccionar a sus colaboradores”.

Espera analizar con cuidado el equipo de personas que sean responsables, honestas y sobre todo que tenga actitud de servicio, cualidades que buscarán en los profesionales que vayan a las entidades públicas.

Acotó que los ecuatorianos no se vayan a sorprender si en el gabinete del Gobierno hay personas de otras tiendas políticas, el Ecuador no puede solo ser gobernado por el Movimiento Creo sino necesitan de todos para salir adelante.(I).(FJC).

-En las próximas semanas empezarían a elegir posibles perfiles para ocupar las entidades públicas.