Organizaciones sociales esperan que Lasso cumpla oferta de campaña

Este Primero de Mayo se conmemora el Día del Trabajo, ante ello, las organizaciones sociales realizarán un encuentro virtual de trabajadores (no habrá marchas) y a su vez iniciarán con una agenda para estar vigilantes de que las propuestas ofrecidas por el nuevo presidente de Ecuador se cumplan.

Circunstancias

A decir del presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales de Loja (CMS), Luis Rueda Rueda, esta fecha la celebrarán bajo un escenario en donde han sido los sectores más golpeados con las políticas neoliberales del Gobierno que está feneciendo, el cual devastó los derechos de los pueblos y los trabajadores.

Es así que, respetando las medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonal para frenar el virus no realizarán la marcha, pero embanderarán sus casas, exhibirán los carteles con frases de rebeldía y harán un gran encuentro virtual de trabajadores de los pueblos de Loja donde analizarán los derechos y aspiraciones de los ciudadanos.
Aspiraciones

En ese sentido, con la llegada del nuevo mandatario, las organizaciones sociales no esperan mayores expectativas, ya que conocen los antecedentes que han precedido a la constitución del nuevo Gobierno, por ejemplo, un proceso electoral fraudulento y también fue parte de las personas que metieron la mano para que haya las medidas contra el sector laboral y económico.

“Nos mantendremos vigilantes con las ofertas de campaña electoral de Guillermo Lasso, por ejemplo, los 2 millones de empleo, la vacunación masiva, planes de viviendas, reactivación económica y demás deben hacerse efectivo”, dijo.

Por ende, durante el encuentro virtual prepararán una agenda común para unificarse en la lucha y plantear a las nuevas autoridades las aspiraciones de cada uno de los pueblos.(I).(FJC).