Detienen a sospechosos de robar en un patio de venta de carros

A las 19h00 del lunes 26 de abril en un patio de compra y venta de vehículos, dos ciudadanos llegaron al sitio con el objetivo de supuestamente comprar un automotor, luego ingresaron hasta las oficinas y fue en ese instante que con un cuchillo intimidaron y amordazaron al propietario. Se sustrajeron de la caja fuerte USD 1500.

A decir de la víctima Sebastián P.O., a él lo amordazaron con una franela, cuyo objetivo era evitar que pida ayuda, sin embargo, al notar que se estaba asfixiando trató de soltarse y fue en ese instante que uno de los malhechores lo apuñaló en el brazo izquierdo.

Una vez que huyeron los sujetos, Sebastián P.O., quedó inconsciente, pero luego de unos minutos se recuperó y alertó del delito a las autoridades.

Según Francisco Mesías Hidalgo, jefe del Distrito Loja, tras la alerta inició el trabajo investigativo de la Policía Judicial de Loja (PJL) y el día 27 de abril en horas de la mañana identificaron a los sospechosos que responden a los nombres de Anthony W.M.S., de 22 años de edad, y registra una detención por violación; y, Ángel M.C.A., de 23, posee una detención por ataque y resistencia. Fueron aprehendidos, uno en el sector de San Pedro de Bellavista y el otro en Tierras Coloradas.

En su poder encontraron varios indicios asociativos al hecho delictivo, por ejemplo, el cuchillo con el que hirieron al propietario del patio de carros, 2 celulares (uno de estos sustraído del local); y USD 940 sustraído, dinero que no pudo ser justificado.

Por su parte, Diego Eras Quirola, jefe de la PJL, expresó que, este miércoles 28 de abril a las 07h40 se desarrolló la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos. La autoridad competente con todos los indicios presentados por los servidores policiales dictó prisión preventiva por el presunto delito de robo con violencia y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días.

“Durante este tiempo las investigaciones continuarán y se recolectarán más elementos de convicción y dar con posibles participantes de este hecho para luego ponerlos a las órdenes de la autoridad competente”, destacó.

La víctima agradeció el trabajo de los policías, quienes lograron detener a los sujetos causantes del robo en su lugar de trabajo.(I).(FJC).

El robo a ‘unidades económicas’ es el primer caso que se registra en el 2021.