Caso Gualel, audiencia fue suspendida

La audiencia de vinculación de 10 personas en el proceso penal que investiga la Fiscalía de Loja por daño a bien ajeno, es decir, destrucción de una camioneta particular, se iba a desarrollar este lunes 3 de mayo, pero fue suspendida. No hay nueva fecha.

Caso

Acompañados de amigos y familiares llegaron hasta la Unidad Judicial Penal de Loja varios de los ciudadanos que estarían siendo investigados por la Fiscalía y que se sumarían a Rodrigo Salomón T., Jovita Margarita C. A., Juanito Apolonio A. C., y Johny Cristóbal M. C., quienes en primera instancia fueron señalados como los autores del incidente en el barrio Gualaspambas, de la parroquia Gualel, del cantón Loja, suscitado el 15 de octubre de 2020.

Jovita Margarita C. A., una de las procesadas y que acompañaba a la delegación, mencionó que ella seguirá “en la lucha y defendiendo el agua que da vida a cientos de lojanos y a miles de animales del cantón, mientras que las empresas mineras quieren destruir nuestras tierras de Gualel y dejarnos en la pobreza”.

Ramón Salomón Tene, integrante del Colectivo de la Defensa el Agua y la Vida, puntualizó que por defender el agua ha sido agredido varias veces, “incluso una vez un ciudadano me propinó un machetazo y otras personas me insultaron como pudieron, pero seguiré en pie de lucha por las actuales y futuras generaciones”.

Acotó que la justicia debe primar porque no estaba haciendo nada malo (defender el agua) y a las personas que les desean vincular por daño al bien ajeno no tiene pruebas contra ellos, es decir, “quieren pescar a río revuelto”.