Incremento de pasajes se dio, pese a ofrecimiento de no hacerlo

Pese a que se había dicho que las operadoras de transporte intercantonal e interprovincial de Loja y Zamora Chinchipe no subirían el costo del pasaje, aunque haya una resolución del Gobierno de incrementar el 15%, algunas cooperativas ya han hecho efectivo el aumento.

Una despachadora de la Cooperativa Loja, que pidió la reserva de su nombre, mencionó que desde el 1 de mayo subió el pasaje, pero por el confinamiento se hizo efectivo desde el lunes 3. Por ejemplo, a la ciudad de Cuenca que solía tener un precio de USD 7.50 ahora es de USD 8.50, de igual manera a otras ciudades, pero depende de la ruta.

Loja-Zamora, de USD 3,00 a USD 3,45; Loja-Yantzaza, de USD 4,50 a USD 5,17; Loja-Machala, de USD 7,00 a USD 8,05; Loja-Santa Rosa, de USD 6,50 a USD 7,47.

La despachadora de la ventanilla de la cooperativa Catamayo Express mencionó que por el momento todavía no suben el costo del pasaje, pero lo harán efectivo desde el martes 11 de mayo. Es así que a Catamayo que tiene un costo de USD 1.30, pasará a costar USD 1.50.

A decir, de Mario González, ciudadano que viajaba a Cuenca, el incremento de pasajes le afecta en gran medida y más cuando no hay trabajo para sacar los recursos. “En mi caso viajo a esta ciudad por cuestiones médicas y tengo que pagar más, pero el servicio sigue siendo el mismo no ha cambiado nada”, dijo.

Mientras que Claudia Girón, quien estaba comprando un boleto para ir hacia Machala, cuestionó la decisión del Gobierno de incrementar el pasaje y más cuando el mismo servicio es pésimo, no hay condiciones adecuadas para trabajar y muchos de los conductores no hacen respetar las medidas de bioseguridad.(I).(FJC).