Vinos “Ambrosia”, la bebida de la eterna juventud

Vino Ambrosia

Hace siete meses se encuentra en el mercado, el emprendimiento de Vinos y Alimentos “Ambrosia”. Los socios y propietarios Jaime Ramiro Santín Calva y Darwin Alexander Sotomayor Mendoza tienen como meta llegar a producir al menos 10.000 botellas mensuales.

Inicio

Sotomayor Mendoza relata que el negocio nació de la idea y necesidad de crear un emprendimiento entre amigos y familiares, siempre hemos tenido algo en común con Jaime Santín y es la pasión de degustar los mejores vinos de calidad.

Desde agosto de 2020 empezaron a efectuar algunos ensayos de la elaboración y para diciembre del mismo año arrancaron con el emprendimiento con la colocación de una tienda de vinos en la parroquia de Vilcabamba, luego en Loja, en las calles Bolívar y Juan de Salinas “Tienda Ambrosia”.

El negocio también contempla los alimentos, en este caso el arroz moro en tres sabores: arroz con lenteja, arroz con frijoles, y el arroz con frijoles y verduras (pimiento, zanahoria, arveja).

Santín Calva indicó que Ambrosia es considerado la bebida de la eterna juventud porque su elaboración no contiene ningún tipo de químicos, esto con el objeto de tomar un buen vino y disfrutar el momento.

“Hay de varios sabores: mandarina, con el que pueden acompañar las carnes blancas y el pescado; fresa, es muy agradable para servirlo en reuniones o junto con la comida; y mora, para el brindis en eventos sociales y que el vino vaya junto a las carnes. Este último es el más pedido por los clientes”, dijo.

Metas

Darwin Sotomayor Mendoza agregó que se han planteado metas pequeñas alcanzables, al principio empezaron con un volumen de 100 a 150 botellas y en días posteriores llegarán a producir 2000 botellas mensuales, pero tiene la esperanza que hasta el próximo año sacar al mercado más de 10.000 botellas.

Al momento, en la ciudad de Loja se encuentran en algunos locales iconos como: Mercamax, Zerimar, Puerta del Sol, Micromercado Raquelita, entre otros. También en una tienda en Cuenca y están en visitas para que sea distribuido en Quito.

Trayectoria

Jaime Ramiro Santin Calva es ingeniero Forestal, labora en la Universidad Nacional de Loja (UNL) y una de las pasiones es el emprendimiento.

Darwin Alexander Sotomayor Mendoza es Ingeniero en Industrias Agropecuarias, ha estado relacionado con el campo de los emprendimientos y es profesor de la UNL.(I).

Jaime Ramiro Santin Calva y Darwin Alexander Sotomayor Mendoza, socios y propietarios de Vinos y Alimentos Ambrosia.

Vinos de diferentes sabores.

Arroz moro producto que también forma parte del emprendimiento.

-Una botella tiene el costo de USD 10.