Delia Espinoza directora técnica Zonal del INPC

Delia Espinoza Ordóñez asumió la Dirección Técnica Zonal 7 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Delia Espinoza Ordóñez asumió la Dirección Técnica Zonal 7 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC). Desde el miércoles 07 de julio de 2021, se encuentra frente a la institución patrimonial en reemplazo del sociólogo Félix Alvear Sánchez.

Trabajo

Espinoza Ordóñez en entrevista a Crónica señaló que su designación no se debió a temas políticos sino técnicos, porque la entidad es prácticamente técnica. Ella presentó su currículo semanas atrás y el lunes 05 de julio le llamaron para indicarle que analizaron su hoja de vida y que se haga cargo de la entidad.

Contó que tiene una amplia experiencia: es licenciada en Educación y Cultura Andina y licenciada en Bibliotecología, Documentología y Archivología, estudios que los realizó en la Universidad Estatal de Bolívar; magíster en Género, Equidad y Desarrollo Sostenible; posee una especialidad en Proyectos de Consultoría, lo que le permitió participar en proyectos relacionados al Patrimonio Cultural de la Zona Sur. También ha trabajado de manera indirecta como consultora y técnica en la INPC entre 2010 y 2014.

“Recién este miércoles 07 de julio llegué al despacho, recorrí las instalaciones y tuve las primeras reuniones con el personal que labora en la institución. En estos días me dedicaré a conocer en qué situación se encuentra cada una de las unidades y los procesos que tienen en marcha para tener claro el trabajo que se puede hacer en beneficio de la entidad”, dijo.

Continuará en los proyectos que se ejecutan en el Plan Operativo Anual, creará espacios para que el patrimonio cultural se vincule con la ciudadanía y las distintas comunidades que custodian las manifestaciones culturales sean estas materiales e inmateriales y que son propias de nuestra identidad.(I)