Ciudadanos de 43 a 30 años se alistan para la inoculación

El Plan de Vacunación 9/100 se acelera aún más en la provincia de Loja porque desde el lunes 12 al domingo 18 de julio, el Ministerio de Salud Pública vacunará a personas en edades de 43 a 30 años de edad.

Tiempo

En la provincia, hasta la fecha se han aplicado más de 210.690 vacunas contra la COVID-19 sean estas Pfizer, Sinovac o AstraZeneca. En primeras dosis 134.816 y segundas 75.874.

A decir de Isabel Cueva Ortega, coordinadora Zonal de Salud, el cronograma para la vacunación de la próxima semana estará distribuido dos grupos de edad por día:

-lunes 12: para quienes tienen entre 43 a 42 años de edad;
-martes 13: 41 a 40 años;
-miércoles 14: 39 a 38;
-jueves 15: 37 a 36 años;
-viernes 16: 35 a 34 años;
-sábado 17: 33 a 32 años;
-domingo 18: 31 a 30 años.

Durante el proceso de inoculación también se aplicarán segundas dosis, pacientes con comorbilidades o enfermedades crónicas sobre los 20 años de edad en adelante y ciudadanos rezagados, estos últimos pueden acudir cualquier día de la semana, ya que laborarán los 7 días sin descanso.

“Las personas en la ciudad de Loja pueden acudir a cualquiera de los puntos establecidos: Teatro Benjamín Carrión, Universidad Nacional de Loja, Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso y Coliseo Ciudad de Loja. En el caso de existir demasiadas personas se abrirán otros lugares o en su defecto habilitarán más módulos de inmunización”, dijo.

Por otro lado, recuerda a las personas que hasta el domingo 11 de julio están vacunando a ciudadanos de entre 49 a 44 años de edad.

Convenios

En cuanto a las provincias de Zamora Chinchipe y El Oro, funcionarios de la Coordinación Zonal de Salud han viajado hasta estas regiones para buscar acuerdos con entidades públicas y lograr con su apoyo la vacunación a un gran porcentaje de población.

Apoyo

El gobernador de Loja, Mario Mancino Valdivieso, indicó que el proceso busca hacer de Loja una de las primeras provincias en alcanzar los objetivos de tener más del 72% de vacunados hasta el 03 de agosto.

Por ende, la Gobernación también viene sumando esfuerzo, a tal punto que puso a disposición los vehículos y choferes de la entidad para que ayuden en la logística de transportación del biológico hacia la provincia.

Rafael Dávila Egüez, prefecto de Loja, destacó que la Prefectura ha decidido incrementar el número de brigadas y las ha puesto a disposición del MSP, ya que desde el lunes tendrán 24 módulos de vacunación, cuyo propósito es vacunar a más de 6000 personas al día solo en la ciudad y duplicar la cifra en toda la provincia.(I).

-El horario de atención en los puntos de vacunación va desde las 08h00 hasta las 17h00.
El Plan de Vacunación acelerado se aplica en toda la provincia de Loja.