Policía integraba organización dedicada a estafas

La Subzona de Policía Loja No.11, este 15 de julio, en Loja realizó la operación policial denominada “cristal 21”, que permitió la aprehensión de cuatro ciudadanos.

De acuerdo a las investigaciones, se conoció que, en las provincias de: #Loja, #Pichincha y #Azuay, se habría cometido el delito de estafa, siendo su principal mentalizador un servidor policial técnico operativo que fue dado de baja, y en compañía de otras personas ofrecían y ofertaban cupos para ingresar en calidad de aspirantes o cadetes para la Escuela Superior de Policía y Escuelas de formación militar.

La organización solicitaba altas sumas de dinero que variaban desde 1000 hasta 7 mil dólares, los que eran depositados en varias cuentas bancarias que pertenecían al exuniformado destituido, todo esto con el afán de asegurar el ingreso y dar celeridad al proceso de reclutamiento y selección.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, procedió a la detención de: Edison P. A., Flor J. Ch., José M. S. y Alba Q. S. , todos ecuatorianos, quienes no registran antecedentes.

A esta investigación policial se adjunta los siguientes indicios: 4 terminales móviles, 88 municiones de diferente calibre, 1 escopeta, 3 granadas lacrimógenas y varios documentos (comprobantes de depósitos).