200 mil monodosis de CanSino llegaron a Ecuador


El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este martes 3 de agosto, las primeras 200 mil dosis de la vacuna CanSino, que inmediatamente serán incorporadas al Plan de Vacunación 9/100. El lote restante llegará en el transcurso de este mes, con lo que se completarán las 700 mil dosis previstas.

Son vacunas monodosis (una dosis) y autocargables, es decir vienen en su propia jeringa. Serán utilizadas principalmente para vacunar a personas que viven en zonas alejadas, en la frontera norte, Amazonía, comunidades indígenas de difícil acceso de la Sierra. Asimismo, se inoculará mediante barridos en ciudades donde se identificaron casos de contagios de la variante Delta, a fin de garantizar la reducción comunitaria y, complementariamente, las dosis también serán destinadas para las Personas Privadas de Libertad (PPL).

En esta semana está previsto fortalecer la vacunación en sectores alejados de Sucumbíos, Esmeraldas y Carchi, para llegar a cerca de 150 mil personas, que son parte de los 18 cantones que registran cobertura pendiente.