Impidieron a tiempo el tráfico de vida silvestre

Servidores Policiales  de la Unidad Nacional de Policía de Medio Ambiente (UNPAMB), en los últimos días, ejecutaron operativos enfocados en reducir el tráfico de vida silvestre y control  de producto forestal maderable, objetivo cumplido en coordinación con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.

En el sector El Valle se procedió al rescate de un mono Machín juvenil, una guatusa negra y una lora,  además  el decomiso de un camión con placas de la provincia del Guayas que transportaba  14.5 metros cúbicos  de madera aserrada  de la especie eucalipto.

Por otro lado, las autoridades indicaron que varios ciudadanos poseen especies naturales como mascotas, situación que prohíbe la norma legal, por ello se han desarrollado varios rescates particularmente de aves consideradas como  exóticas, tal como se registró en el barrio Isidro Ayora  de esta ciudad,  en el que se recuperó un búho.

En otra actividad similar ejecutada en las ciudades de Cariamanga y Catamayo,  se liberaron  cuatro  pericos caretirrojos (Psittacara erithrogenys) y un ocelote (Leopardus pardalis)  felino que aparentemente habría sido lesionado por un automotor

Las especies de vida silvestre fueron entregadas al Centro de Conservación de Fauna Silvestre “Orillas del Zamora” para su valoración y custodia.  Los vehículos y producto forestal fueron trasladados hasta los patios de retención del MAATE, para su custodia. Hasta que la autoridad ambiental determine lo pertinente.(I)