Eduardo García: ¡superó las adversidades y ahora es goleador!

Eduardo Elías García Pico , futbolista lojano

Eduardo Elías García Pico de 25 años de edad, gracias a la constancia y el apoyo de la familia en los actuales momentos es el goleador del Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Trayectoria

El deportista es oriundo del cantón Pindal. La primaria estudió en la escuela Luis Urdaneta y la secundaria en el Colegio de Bachillerato de Pindal. En la actualidad, cursa el tercer ciclo de la carrera Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Nacional de Loja.

En entrevista a Diario Crónica relató que desde pequeño estuvo involucrado en el deporte, especialmente en fútbol. Jugó en varios equipos barriales como Zapotillo, Celica, Alamor (9 de Diciembre), Pindal (Reina del Cisne).

Su llegada al equipo de Sport Villarreal fue por el profesor Fredy Calderón, quien conocía su talento y le propuso para que viaje a Cariamanga y entrene allí. “No lo pensé dos veces e ingresé al equipo, siendo con ello mi primera experiencia en un equipo profesional”.

El puesto en el campo de juego es el delantero y con el apoyo de sus compañeros ha logrado anotar para su equipo y convertirse en el goleador con 11 anotaciones.

“El ser delantero me motiva más para seguir trabajando y espero en algún momento subir un peldaño y llegar a un equipo a nivel nacional e internacional. Hay conversaciones con otros clubes para formar parte de sus filas, pero nada concreto todavía”.
Es el último de 4 hermanos. Uno de ellos, Edison García, ha jugado en equipos nacionales entre ellos la Liga de Loja.

Experiencia

García Pico contó que una experiencia poco agradable le marcó su vida, ya que desde los 17 años se dedicó al alcohol, sus familiares por su bien lo ingresaron a una clínica de recuperación. Desde hace tres años está alejado de esa vida, por la cual le agradece al Creador que le permitió salir de ese mundo y ahora está dedicado a estudiar y ser un excelente jugador.(D).

El deportista celebra una anotación.

Eduardo Elías junto a sus compañeros del equipo Sport Villarreal.


Sus padres son Rafael y Maribel.