Isabel Corina: “Ayudaré a los sectores vulnerables y promoveré el turismo ecológico”

Isabel Corina Betancourt Ludeña, reina de Gonzanamá.

La joven soberana de Gonzanamá, Isabel Corina Betancourt Ludeña, de 20 años de edad, destaca que el esfuerzo y la dedicación le permiten cumplir sus roles como estudiante y reina del cantón. Aspira ser la reina de la provincia.

Estudios

Isabel Corina estudia la carrera de Economía en la Universidad Nacional de Loja (UNL) y culminó el quinto ciclo; se siente emocionada ya que ha avanzado la mitad del camino.

Su gusto por la profesión es porque le permitirá ver el lado diferente del país y del exterior en el ámbito económico o desde lo más pequeño de una empresa hasta una nación o continente. Al terminar sus estudios tiene pensado seguir una maestría.

Trabajo

Comenta que como soberana ha podido realizar varias acciones sociales y durante ese recorrido llegó a los sectores más vulnerables con víveres. Espera que su labor le permita cambiar la realidad de los gonzanameños.

Actualmente con un grupo de jóvenes del cantón Calvas y Gonzanamá están realizando la construcción de una vivienda en el barrio El Naranjo, de la parroquia Changaimina. Estiman que hasta la tercera semana de septiembre esté concluida, luego será entregada a una familia con discapacidad.

Voz

Isabel Corina mencionó que también combina sus actividades con programas en dos medios de comunicación.

Apoyo

Este 11 de septiembre se elegirá a la nueva soberana de la provincia. La reina de Gonzanamá indica que se prepara con profesionales en el ámbito de la pasarela y dicción, que le permitirán dar lo mejor de sí y dejar el nombre de su cantón en alto.
“En el caso de ser electa reina de la provincia, sus proyectos serían: ayudar a los sectores más vulnerables; y, el turismo ecológico”.

El apoyo de sus padres, Patricio Betancourt e Isabel Ludeña y sus hermanos ha sido fundamental para tener éxito durante su vida.(I).

-Juego de palabras
Gonzanamá: Gente trabajadora y cariño por su tierra.
Familia: Amor, entrega y apoyo constante.
Belleza: Inteligencia, entrega y dar siempre lo mejor de sí.
Soberana: Solidaridad por los demás.


-La primaria estudió hasta el tercer grado en la Unidad Educativa Particular La Salle de Conocoto (Pichincha), luego continuó con sus estudios en la Escuela Juan Manuel Ojeda Luna, la secundaria en la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Jorge Abiatar Quevedo Figueroa en Gonzanamá.