Malestar por largas filas en ventanilla del pago de revisión vehicular

La atención en el Centro de Matriculación Vehicular empieza a las 07h30 en todos los servicios. En el departamento de información inspeccionan la matrícula, las dos copias del mismo documento, revisión del año anterior y luego le entregan el turno. El despacho es rápido no mayor a 15 minutos.

Problema

La situación cambia cuando acude a la ventanilla de recaudaciones para pagar la revisión vehicular. Sebastián Lima acudió a hacer revisar su motocicleta y tuvo que esperar por un lapso de 2 horas para ser despachado. “Es un servicio pésimo, tenemos que esperar por un largo tiempo ya que solo hay una persona que cobra”.

María Rosales tuvo que pedir permiso en su trabajo para ir a matricular el vehículo, pero jamás se imaginó que debía esperar por más de 2 horas para pagar la revisión. Ella propone que “deberían por lo menos colocar dos ventanillas más para abonar los valores correspondientes y no hagan perder el tiempo”.

Espera que las autoridades en algún momento hagan caso a los reclamos de los usuarios, porque se vuelve caótico a fines de mes.

El director de Transporte y Matriculación Vehicular, indicó en entrevista para Crónica que el tiempo de atención desde la llegada del beneficiario hasta su salida no supera los 60 minutos. Claudio Guarnizo cuestionó que el tiempo de atención máximo sea una hora. “Llegué a las 08h30, supera las 10h30 y todavía no salgo, entonces de qué horario está hablando la autoridad; además no respetan los turnos de llegada porque hay personas que llegan con funcionarios del Municipio y en cuestión de minutos ya están despachados”.

Revisión

En el momento de la revisión del vehículo no hay mayores inconvenientes: revisan botiquín, triángulos, extintor y llantas, posterior le colocan las máquinas, mientras tanto el usuario entrega la documentación y en cuestión de 3 minutos como máximo ya pasa el chequeo. Al finalizar le indican que regrese luego de 8 días a retirar el documento.(I).