Noelia Karolina y Luz María tienen algo en común: trabajarán por los sectores vulnerables


Noelia Karolina y Luz María soberanas de Chaguarpamba y Macará son candidatas a reina de la provincia de Loja.


Noelia Karolina y Luz María soberanas de Chaguarpamba y Macará son candidatas a reina de la provincia de Loja. El trabajo con los sectores vulnerables en lugares lejanos de sus respectivos cantones será importante.

La Tierra del Encanto

Noelia Karolina Fernández Reyes, reina de Chaguarpamba, relató a Diario Crónica que ella se prepara con una mente positiva en el ámbito de la dicción, expresión y pasarela. “Mi meta es dejar en lo más alto el nombre de la Tierra del Encanto”.

Tratará de dar lo mejor de sí en el certamen. En el caso de ser electa reina de la provincia, su labor estará enfocada en la parte social con los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de bajos recursos. También trabajará en la reducción de la violencia familiar.

Por otra parte, con ayuda de las autoridades provinciales fomentará el turismo. Loja tiene paisajes únicos y paradisiacos pero son poco conocidos.

Capital arrocera

Luz María Suquilanda Rodríguez desea ser soberana de la provincia para continuar su labor social en Loja, ya que su trabajo con los grupos vulnerables ha permitido dar mejores condiciones de vida a los macareños.

La reina de Macará se prepara en todos los ámbitos para el certamen de belleza. En el caso de resultar electa su esfuerzo será llegar a esas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Apoyará para que la mujer sea emprendedora y con ayuda de las autoridades buscará los mecanismos.

Ella estudia la carrera de Trabajo Social y fue su labor con las familias que la motivó a elegir esa profesión porque le permite conocer a fondo la realidad de niños, jóvenes y adultos mayores en el cantón fronterizo.(I).