Estudiantes del Cordillera juraron a la Bandera

El juramento a la bandera es un acto cívico que realizan los estudiantes en todo el país para conmemorar el Día de la Bandera Nacional. Doce alumnos de la Unidad Educativa Cordillera: abanderada, portaestandartes y escoltas juraron este símbolo patrio con la palabra “Sí juro”.

Evento

Los doce estudiantes destacados estuvieron acompañados de sus padres, quienes se congregaron en el patio de la institución respetando los protocolos de bioseguridad. El resto de alumnos (tercero de bachillerato) juraron a la bandera -vía virtual-.

Tania Valdivieso Guerrero, rectora de la entidad, expresó que esta fecha es motivo de celebración para un extraordinario grupo de educandos, quienes durante su vida académica dedicaron tiempo, atención y sobre todo amor a cada una de sus actividades desde el inicio de la etapa escolar. “La labor de los padres de familia que inculcaron hábitos y entusiasmo por permitirles descubrir el camino de la ciencia y el sentido de la vida; a esta ruta, se sumó el trabajo de los profesores quienes con su experticia forman a los nuevos jóvenes que a futuro serán profesionales”.

La abanderada del Pabellón Nacional, Sofía Reyes Castillo, indicó que es importante el evento para quienes han sido galardonados como abanderada, porta estandartes y escoltas de los símbolos patrios, reconociendo en ellos el mérito correspondiente al rendimiento académico logrado en los años de la vida estudiantil. “Guardo el recuerdo cuando la institución educativa abrió sus puertas y nos acogió con cariño, evocó la presencia cálida de los maestros que llenaron a plenitud el deseo de aprender cada día más y que forjaron en nosotros los valores inmutables, entre estos, la amistad, honestidad y tolerancia”.(I).

Alumnos

Pabellón Nacional

Abanderada Sofía Reyes Castillo

Primera Escolta Isabela García Punín

Segunda Escolta Fernando Cárdenas Luzuriaga

Segunda Escolta Liam Celi Castillo

Estandarte de la Ciudad de Loja

Porta Estandarte Valeria Gutiérrez Chicaiza

Primera Escolta Emile Jaramillo Escudero

Segunda Escolta José Córdova Granda

Segunda Escolta María Isabel Sarmiento Aymar

Estandarte del Plantel

Porta Estandarte Saribel Jumbo Palacios

Primera Escolta Juan Méndez Pardo

Segunda Escolta Augusto Álvarez Castillo