83 mil infractores por fotomultas aún reciben notificaciones de cobro

Luego de más de un año de culminado el contrato con Safety que controlaba la velocidad a través de dispositivos fijos y móviles (fotorradares), se continúa notificando a los infractores para que se cumpla con la cancelación, el número asciende a 83 mil. Prosigue el proceso legal de liquidación entre Municipio de Loja y dicha compañía.

En mayo de 2020 se dio por finalizado el contrato que existía entre estas dos entidades, sin posibilidad de ser renovado. Un año y medio después, a quienes cometieron una infracción por exceso de velocidad, aún se les continúa notificando para el pago respectivo.

Hugo Álvarez Tacuri, director de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Loja, explica, que luego de culminado este contrato y hasta la actualidad se realiza un proceso de notificación de cobro a los ciudadanos que cometieron la infracción en los años 2017, 2018, 2019 y mediados del 2020. Sin embargo, aún no se cancelan los montos en su totalidad.

Pendientes

A un total de 83 mil infractores de tránsito que constan en el sistema, a través de su correo electrónico se les informa acerca de la obligación de cancelar sus rubros pendientes.

Los ciudadanos no solo pertenecen a esta urbe, sino también de otras provincias. Quienes arribaron a Loja y desconocían de estos dispositivos de control que estaban ubicados en algunos puntos de la urbe (entre estos en las avenidas: 8 de Diciembre, Occidental; sector Labanda) e incumplieron también fueron sujetos de la multa.

Disminución

Desde el año anterior, la vigilancia de velocidad lo realiza la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT). Paúl Aguilar Sotomayor, titular de la dependencia, acota que aún está en proceso la liquidación que tendrá que hacer la empresa al Municipio.

Luego que los fotorradares dejaron de funcionar, mediante la Ordenanza que regula y controla los límites de velocidad de los automotores que circulan en las vías del cantón Loja, se colocó señalética horizontal y vertical en las distintas calles y avenidas, donde se exponen los límites máximos de velocidad permitidos. Con estas alertas se redujo significativamente el número de infracciones, concluye Aguilar Sotomayor. (I).