Trailers de las mineras impedidos de circular por la vía antigua a Catamayo

Panorama de la vía antigua Loja-Catamayo.

La vía Loja-Catamayo permanecerá cerrada al tránsito desde ayer hasta hoy a las 18h00 por el cambio de una alcantarilla, mientras tanto los automotores circulan por la carretera antigua a Catamayo.

Pedido

El gerente de la Unión Lojana de Transporte Interprovincial e Intercantonal de Pasajeros (Ultiip), Franco Gómez Jaramillo, indicó que solicitaron al gobernador Mario Mancino Valdivieso coordinar acciones con los representantes de los trailers de las mineras para evitar que sus vehículos circulen por la vía antigua a Catamayo, ya que la carretera es angosta y generan congestión; otra de las opciones es que lo hagan en horario de la noche.

Los automotores que van a las parroquias noroccidentales lo hacen por el barrio Lolita Samaniego; con eso han disminuido la flota para evitar accidentes debido a que la vía es angosta y está deteriorada.

El comandante de la Subzona de Policía Loja, Juan Fernando Guerra Palacios, indicó que junto con la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) colocaron señalética en el sector de la “Y” y en la urna de la Virgen de El Cisne en Chontacruz para evitar que los vehículos pesados circulen por esta vía. “Esperamos que puedan hacerlo en horas de la noche donde el tráfico es mínimo”.

El ciudadano Michael Bustamante relató que él vive en Catamayo y viaja a la ciudad de Loja a trabajar. Ayer, se topó “con un tráfico aterrador porque dos trailers se dirigían a Zamora y no podían rebasarlos. Los adelantamos en el sector del Eólico, luego de 20 minutos”.(I).