Judith Naranjo presenta poemario Horizonte de Luz

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-Loja), el jueves 14 de octubre de 2021, realizará la presentación del poemario “Horizonte de Luz”.

Judith Naranjo, autora de la nueva producción, presenta una obra profunda, integrada por un conjunto de poemas, escritos en verso y en prosa, con los cuales aspira llegar a los lectores sensibles a las emociones y recuerdos. El ejemplar contiene 73 poemas, distribuidos en 117 páginas.

“Son un canto al amor, a la madre, a Loja, al maestro, a la mujer, a la naturaleza, etc., en los cuales aflora, desde el fondo de mi alma, el sentimiento convertido en versos que espero se impregne en la sensibilidad de las personas que tengan la bondad de leer el contenido de este poemario”, señala la autora.

El poeta y escritor lojano, Efrén Sarango Palacios, fue el encargado de escribir el prólogo. En su amplio análisis, señala que la autora irrumpe con paso firme en el maravilloso mundo de la poética lojana, dando testimonio viviente de que la Centinela del Sur es el referente literario del conglomerado nacional. El amor sublime por sus seres queridos, explica, es la constante que se escabulle de manera inadvertida a lo largo del libro.

El acto de presentación se realizará en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, desde las 18h30, el jueves 14 de octubre de 2021. Se tomarán todas las medidas de bioseguridad y aforos establecidos.

Trayectoria

Nació en la ciudad de Loja. Es Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad Psicología Educativa y Orientación Vocacional. Sirvió en el magisterio lojano por 43 años. Su aporte a la sociedad le ha hecho merecedora de importantes reconocimientos.

Desde sus años juveniles gustaba escribir poemas. En septiembre de 2015, publicó su primer poemario titulado “Brotes del Sentimiento”, un aporte a la cultura local. Luego de algunos años presenta “Horizonte de Luz”, su segundo poemario.