Futunguito, influencer amazónico se vuelve viral en redes

Futunguito.

Cristian Michael Flores Flores, más conocido como “Futunguito”, tiene 27 años de edad, es oriundo del cantón El Pangui y está radicado hace dos años en la ciudad de Zamora por su trabajo como influencer en Facebook y Youtube, laborando para la empresa ecuatoriana de producción audiovisual Ecuamedios.

Cristian, de orígenes humildes, ha tenido distintos oficios a lo largo de su vida. Ha trabajado de obrero, de servidor público, colaborando con los bomberos de El Pangui, adiestrando canes, trabajando en radio, entre otros. Sin embargo, en este último trabajo fue donde destacó y pudo explotar todas sus cualidades como carisma, gracia, humor y don de gente, por lo que era inevitable que termine convirtiéndose en una figura pública y en un personaje reconocido como lo es hoy Futunguito.

Futunguito surgió inicialmente como un personaje de un programa radial, gracias a la oportunidad brindada por Bladimir Chamba, alias “El Bom Bom”, otro actual reconocido influencer de la localidad. El éxito radial llegó rápidamente para Futunguito, quien, con su característico humor y simpatía, pudo conquistar a toda su audiencia.

El triunfo logrado en radio le permitió despegar y emprender en el medio audiovisual, donde además de voz, le dio imagen a su personaje. Futunguito ha podido romper barreras culturales, ya que representa a un hombre shuar, y por medio del humor ha dado difusión a esta ancestral cultura amazónica, siempre basándose en el respeto a la diversidad y el humor sano para toda la familia.

La principal fuente de inspiración para la creación de contenido de Futunguito son las anécdotas, tanto propias como de amigos, conocidos o incluso extraños, lo que le ha permitido a este personaje conectar con un público que trasciende las barreras interculturales, ya que en sus videos refleja experiencias cotidianas con una gran simpatía y humor con las que un gran número de gente puede relacionarse.

Futunguito no se detiene en la creación de contenido audiovisual, sino que contribuye constantemente retribuyendo a su comunidad. Ha brindado su apoyo a diferentes causas como bingos solidarios, radio maratones, recaudación de fondos para los más necesitados y realizando agasajos a gente de bajos recursos económicos, de manera voluntaria.

Finalmente, Futunguito les recomienda a los jóvenes mantenerse activos y ocupados siempre, ya que a su parecer esta es la mejor manera de alcanzar cosas grandes, de alejarse de las cosas malas de la vida y que luchen por alcanzar sus sueños, ya que si él ha llegado hasta donde se encuentra ahora, cualquiera puede hacerlo.