¿Qué hay detrás de la página de farándula más vista de Ecuador?

Con 2,6 millones de seguidores en Facebook, “VIRAL” es la más página más importante de Ecuador en temas de farándula internacional.

Quién podría imaginar que David Beckham utiliza una sola vez sus calzoncillos y luego los tira a la basura o que Jackie Chan estuvo a punto de ser abandonado al nacer. Todos estos datos curiosos los podemos encontrar en esta página de Facebook que mediante contenido audiovisual nos cuenta las Cosas que no sabíamos de nuestros artistas favoritos.

Bajo la dirección de una mujer; hoy Ecuador a través de VIRAL es un referente de entrenamiento en América Latina convirtiéndose en los rivales de grandes empresas como Badabun. Con videos virales que van desde tops, curiosidades, tendencias hasta secretos de los artistas de Hollywood, esta página llega más de 3 años entreteniendo a sus seguidores. Y es tan grande su impacto que incluso tienen videos de más de 60 millones de visitas, pero ¿Quién o quienes están detrás de este exitoso proyecto ecuatoriano?

Desde 2018 el proyecto se creó bajo el sello de la empresa audiovisual ECUAMEDIOS, compañía que nació en la provincia de Zamora Chinchipe, y que en la actualidad ya posee sedes tanto en Loja como en Guayaquil. Son 5 jóvenes de entre 25 a 30 años quienes están detrás de estos videos que han logrado que millones de personas se enganchen a las pantallas de sus celulares con temas como: “Famosas que se casaron con un Suggar Daddy”, “Cosas que no sabías de los Famosos” y “Accidentes más graciosos de la Televisión”.

Además, la página esta enfocada en brindar información de farándula con responsabilidad, es así que, si bien su contenido es un tanto humorístico y de entretenimiento, temas como la homosexualidad y el feminismo se abordan desde el respeto y la imparcialidad, pero con un toque de picardía.

2 presentadoras, 2 editores y una directora conforman el Team Viral; sin embargo, durante todo este tiempo han sido decenas de jóvenes soñadores quienes han tenido la oportunidad de participar de este proyecto, y sin importar la experiencia laboral, el canal ha sido un nicho de formación de grandes talentos ecuatorianos.

Son más de 300 videos que se pueden disfrutar en la página de Viral, y todos aptos para todo público. Estos videos toman alrededor de un día y medio para ser elaborados y publicados, pero con toda certeza diariamente podrán gozar de este entretenido contenido. Con millones de visitas mensuales, VIRAL se ha consolidado como una de las apuestas más importantes de ECUAMEDIOS; empresa que ha brindado trabajo a más de 100 jóvenes apasionados por la creación de contenido para redes sociales.

Viral ha logrado trascender fronteras siendo México, Bolivia, Perú y EEUU, algunos de los países que más consumen los videos de estos creativos ecuatorianos que se preparan para celebrar los 3 millones de seguidores y que esperan el próximo año poder cristalizar otros sueños con su página, como empezar a entrevistar a los famosos internacionales.