150 pintas es la meta en jornada de donación de sangre

En el parque central de la ciudad de Loja, la Junta Provincial de la Cruz Roja desarrollará la actividad de donación de sangre con el propósito de tener abastecido el Banco de Sangre de la institución. La meta es superar las 150 pintas.

Acto

La ciudadanía puede acercarse desde las 08h00 a 17h00, por ende, la entidad invita a la ciudadanía que no ha donado en pandemia colabore con la noble causa de ayudar a los demás.

Sandra Tinizaray Valdivieso, promotora de donación voluntaria de sangre de la Cruz Roja de Loja, expresó que en la actualidad tienen una gran demanda de los componentes sanguíneos en hospitales y clínicas de la ciudad; y, lamentablemente una ausencia de los donantes.

“Hemos desarrollado varias campañas de sangre para recolectar pintas en sitios como el parque Simón Bolívar (martes y jueves), mercado Centro Comercial, Terminal Terrestre y en los exteriores de la Cruz Roja todos los días. Abordamos a los transeúntes para informarles, sensibilizarlos y luego donen”. Además, se ayudan con las juntas cantonales para recolectar los componentes.

“Los estudiantes eran aliados importantes en la donación, pero con las clases virtuales dejaron de serlo por lo que hemos rediseñado la estrategia para incentivarlos a donar. En estos días intensificaremos las campañas de donación, ya que deseamos estar preparados, es decir, contar con las suficientes pintas de sangre para el feriado que se avecina”. (I).