Diálogo entre Gobierno y Conaie debe beneficiar al país

El 10 de noviembre está previsto el diálogo convocado por el Gobierno Nacional con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Analistas políticos señalan que los acuerdos, producto de las conversaciones, deben beneficiar al país y no a un reducido grupo.

Circunstancias

El abogado Fernando Cruz Riofrío indicó que “el paro desarrollado por las organizaciones sociales fue un fracaso porque no se llegó a algo; y, el presidente de la República continuando con su línea del diálogo invitó a la Conaie a buscar acuerdos en un coloquio”.

“Las conversaciones que se vayan a realizar no deben ser para entrar al reparto o comprar votos en la Asamblea Nacional porque en la práctica es el origen de la corrupción, y más bien debe beneficiar a la mayoría de los ecuatorianos”.

Es más “el presidente Guillermo Lasso nunca debió darles importancia o no debería atenderlos a estos grupos que solo desean obtener una parte del Estado para su beneficio propio y no de la colectividad”.

Edison Padilla Lalangui, analista político, expresó que el llamar al diálogo es una buena acción que tuvo el Gobierno con los sectores que se encuentran insatisfechos por el incumplimiento de las propuestas de campaña y el pedido de derogatoria del decreto que permite el alza del precio de los combustibles.

“Se tiene que llegar a consensos pero que vayan en beneficio de la colectividad ecuatoriana y no de un sector, por ende, quienes se sienten en la mesa deben llevar propuestas sensatas y acordes a la realidad de lo que está viviendo el país por la crisis económica”.(I).