Se ultiman detalles para el VI Festival de Artes Vivas

Faltan escasos 12 días para el inicio de la VI Edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAV-L), la programación está definida. Se afinan detalles y se engalana la ciudad en los espacios públicos que servirán para las distintas activaciones culturales.

Este evento que concita el interés mundial, se desarrollará del 17 al 28 de noviembre. En este año, a diferencia de anterior, la ciudad luce distinta. En diferentes sitios se observan decoraciones y un mayor movimiento. La ciudadanía podrá apreciar las distintas obras en espacios abiertos. Stalin Romero Songor, jefe del Centro Histórico del Municipio de Loja, explica que se ultiman los detalles para adornar las calles. En este año se basan en dos temáticas: Flora y Fauna; y, Juegos Tradicionales. Durante los días de Festival se podrán observar elementos decorativos gigantes basados en estas dos áreas.

Cuidar

Hasta la fecha se avanza en 85% del trabajo de embellecimiento de la urbe lojana. También se aprovecharon ciertos elementos de festivales anteriores.

Romero Songor acota que en la noche se podrá admirar un panorama distinto por las luces de colores. Para estos trabajos de decoración e iluminación se invirtió un monto de USD 43 mil.

En los espacios habrá distintas presentaciones de danza y música. Se realiza un llamado a la ciudadanía para que cuide y no destruya estos elementos.

Llegar

Rodrigo Benavides Peralta, quien también forma parte de la organización, explica que, dentro de la programación Juntos al Festival, se llegó a las distintas parroquias del cantón Loja. Al igual que se replicará en los barrios.

Además, habrá presentaciones de las 12 obras ganadoras en música, teatro y danza, que fueron seleccionadas con anticipación y actividades programadas por otras instituciones públicas y privadas.

Programación

A la programación anterior se suma la cartelera general organizada por el Ministerio de Cultura, en la última visita a Loja la titular de la Cartera de Estado, María Elena Machuca, informó que serán más de 350 artistas en escena; 50 espectáculos en los distintos escenarios culturales. Habrá programación dirigida a todo público. En la página: http://www.festivaldeloja.com se podrá encontrar información del programa general, obras, funciones, escenarios y artistas. (I).