Ganar es primordial para la Tricolor ante Venezuela

La selección ecuatoriana de fútbol este mes tendrá dos fechas importantes para el Mundial Catar 2022; recibirá a Venezuela y visitará a Chile, el 11 y 16 de noviembre, respectivamente. Periodistas deportivos señalan que es primordial en triunfo para seguir en zona de clasificación.

Trabajo

El encuentro entre el combinado Tricolor y la Vinotinto se desarrollará a las 16h00 del jueves 11 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El periodista deportivo, José Iñiguez Cartagena, indicó que el partido que desarrollará la selección ecuatoriana de fútbol es difícil como todos en este proceso eliminatorio. Aparentemente Venezuela es un rival débil pero en el campo de juego la situación cambia y hace un buen partido, incluso en casa le ganó al combinado tricolor.

Lamentablemente, la selección pasa por un momento complejo en vista que el profesor Gustavo Alfaro no ha logrado concretar adecuadamente el once ideal y efectivo, sin embargo, esta en condición de obtener un resultado favorable debido a que juega de local.

“El triunfo permitirá mantenerse en zona de clasificación caso contrario se complicaría ya que existe más equipos que están demasiado cerca y un tropiezo caería al cuarto o quinto puesto”.

Washington García, periodista deportivo, puntualizó que este partido es de suma importancia, a pesar de no estar goleadores como Enner Valencia. “Ganar daría la satisfacción de seguir manteniéndonos en tercera posición siempre y cuando Colombia pierda su compromiso, ya que es el equipo que está a los pies del combinado tricolor”.

“Con los tres puntos Ecuador se acerca a asegurar la participación en Catar, pero es primordial que todos los encuentros de local sean ganados para asegurar un cupo al mundial sin mayores complicaciones”.(I).