Comunicadores lojanos seráncapacitados por personal militar

La Brigada de Infantería Nº 7 “Loja” realizará este sábado 11 de diciembre, en las instalaciones del Fuerte Militar Miguel Iturralde (Grupo de Caballería Blindada N° 18 «Cazadores de los Ríos) la capacitación de Reporteros de Defensa y mantenimiento de paz, desde las 08h00 hasta las 17h00.

El capitán de caballería blindada, Hugo Balladarez, jefe de Comunicación Social de la Brigada, expresó que el objetivo de esta capacitación es estrechar los lazos con todos los medios de comunicación y de esta manera fortalecer la publicación de las operaciones que ejecuta el ejército a nivel nacional y provincial.

La instrucción estará dirigida por 12 oficiales y 50 voluntarios, donde se tratarán temas como: conocimiento de armamento no letal; conocimiento de armamento letal (fusil y pistola); orientación y talonamiento; manejo de GPS; cierre de poligonales; competencia de cabo de guerra; armar un área de vivac; demostración de patrulla hipomóvil; demostración de un Camex; recorrido en vehículos blindados; y, primeros auxilios.

“El adiestramiento al ser todo el día; en la hora del almuerzo los comunicadores lo harán con la vajilla aluminio igual como lo hacen los soldados; lo que buscamos es que la experiencia sea similar al personal militar que a diario se prepara para defender la paz y la soberanía ecuatoriana”.

El comunicador Fernando Castillo señaló que el periodista debe estar en constante formación. Esta capacitación militar es la oportunidad para conocer un poco más de la labor de las Fuerzas Armadas y los conocimientos adquiridos sean plasmados en sus respectivos medios, sean estos escritos, radiales, televisivos o digitales.(I).

Dato

La inscripción es hasta las 16h00 del miércoles 08 de diciembre.