Maestrías y doctorados en la Universidad César Vallejo

La Universidad César Vallejo es el consorcio educativo más grande de Perú con 12 campus en ese país, 25 carreras de pregrado, 20 maestrías y 8 doctorados. Los estudios de posgrado son presenciales y semipresenciales.

Carreras

En la actualidad, el mundo laboral se mide por una característica particular: la competencia. Así es como cada vez más estudiantes y profesionales eligen ampliar sus fronteras académicas y deciden salir y estudiar en el extranjero una maestría o un doctorado con el objetivo de tener mayores oportunidades.

Esmérita Cherres Madrid, jefa de Admisión y Promoción de la Universidad César Vallejo, Campus Piura, expresó que en el caso de este establecimiento ofrece 6 maestrías: Administración de la Educación, Docencia Universitaria, Administración de Negocios, Gestión de Servicios de la Salud, Psicología Educativa, y Gestión Pública; y, dos doctorados: Educación, y Gestión Pública y Gobernabilidad.

Las maestrías son semipresenciales y presenciales, siendo esta última más solicitada por los profesionales; sin embargo, por la pandemia este semestre será vía virtual; en cuanto a los doctorados son 100% presenciales.

La maestría tiene un tiempo de duración de 1 año y medio; y el estudiante ya sale con su tesis lista para ser sustentada; al igual que el doctorado, con una duración de 3 años.

Validación de títulos        

Una de las mayores preocupaciones al estudiar una maestría o doctorado en el extranjero es que la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) no valide su título de cuarto nivel. “La universidad cumple con todos los requisitos que solicita la Senescyt y desde el 2018 los títulos de maestrías vienen siendo aprobados; y, el año pasado fueron validados los títulos de la primera promoción de doctorados”.

Agregó que “no cuentan con becas, pero 4 de las 6 maestrías están subvencionadas, es decir, que su pago mensual no sobrepasa los USD 95 y tiene un costo final de USD 2400; los doctorados USD 160, dando un total de USD 5.500”.(I).

Dato

El tiempo de estudio en la maestría es de 1 año y medio; y, el doctorado de 3 años.