Robo en dos cantones asciende a más de USD 300.000

Loja. En dos cantones de la provincia de Loja se produjeron en los últimos días, dos robos en donde las pérdidas ascienden a más de USD 300.000. La Policía Nacional investiga los casos.

Hechos

Uno de los atracos ocurrió en una empresa de cultivos de arándanos, ubicada en el barrio Valle Hermoso, cantón Zapotillo. Los hampones se habrían llevado un monto estimado de USD 300.000 aproximadamente entre generadores de luz, bombas y maquinaria traída del exterior.

Alrededor de 15 facinerosos habían llegado en un camión para poder levantar la maquinaria y llevársela. Los guardias de esta empresa habían sido sometidos con armas de fuego.

Mientras tanto, en el cantón Puyango, se dio el otro asalto a mano armado en la gasolinera ubicada en el sector conocido como La Hoyada, de la ciudad de Alamor.

Las cámaras de seguridad grabaron el instante que tres sujetos llegaron al lugar y con armas de fuego sometieron al despachador de combustible, a quien lo maniataron y se llevaron la caja fuerte.

Juan Fernando Guerra, comandante de la Subzona de Policía Loja Nº 11, indicó que han desplegado el contingente de la Policía Judicial para que realicen las indagaciones en los dos casos y recoger indicios que les permitan dar con el paradero de los presuntos asaltantes.

“En el caso de la empresa, tenemos ubicado un vehículo que había sido robado y utilizado en el asalto. Esperamos que en un tiempo prudencial dar buenas noticias a la comunidad sobre la solución de estos casos”.(I).