Suenan nombres para la alcaldía y prefectura

Las organizaciones políticas de la ciudad y provincia de Loja empiezan a identificar a quienes les representaría en las elecciones seccionales de 2023. La lista de posibles aspirantes a la alcaldía y prefectura es extensa.

Prefectura

La ratificación o no de los nombres expuestos dependerán de las negociaciones y acuerdos dentro de las agrupaciones políticas, que a decir de algunas, máximo hasta mayo ya habría los precandidatos.

Para la prefectura estarían: Nilo Córdova por el Partido Social Cristiano (PSC); Jorge Bailón Abad, Kelvin Sigcho y Darwin Abendaño, por movimientos políticos; Rubén Bustamante por la Revolución Ciudadana; Oswaldo Román por el Movimiento Pueblo Cambio y Desarrollo; Gabriel García por la Izquierda Democrática; y, por el Movimiento CREO, Jeannine Cruz, Jorge Zárate o Kléver Sánchez.

Nilo Córdova, actual coordinador provincial del PSC, indicó que su precandidatura dependerá de la dirigencia del partido a nivel local y nacional; y, las reales posibilidades de acceder a esta representación. En el caso que se dé, él asumirá ese reto porque “he nacido para ayudar a la gente. Puedo ser un gran aporte a la provincia y liderar un proceso de cambio en defensa de los intereses de la región que ha sido postergado por mucho tiempo, como lo es la vialidad”.

Alcaldía

En el caso de la alcaldía para el cantón Loja podrían ser: Patricio Valdivieso, Rafael Dávila, Darío Loja, Jorge Reyes, César Guerrero, Gabriel García, Nixon Granda, Franco Quezada, José Bolívar Castillo, Johanna Ortiz y Pablo Ruiz.

César Guerrero Cueva, quien también está en la lista, agregó que “varias agrupaciones política le han solicitado la posibilidad de participar; aún no se ha tomado la decisión final personal de terciar en los comicios de 2023”. En el caso de ser candidato, las propuestas irían en la línea de la transformación de la ciudad para que se modernice con perspectivas de un avance de 30 años.

Patricio Valdivieso indicó que la decisión de participar por la alcaldía de Loja está tomada y está dialogando con más personas para plantear un proyecto a favor de Loja.(I).

Dato

La mayoría de los personajes para alcaldía y prefectura han estado vinculados a entidades del Estado.