Recuerdo de Luis Alfredo perennizado en la calzada de la avenida Isidro Ayora

En la avenida Isidro Ayora, sector Belén, frente a la estación de servicio “Sur Oriente” diseñaron la estrella de la seguridad vial en honor a Luis Alfredo Jiménez Pinta, policía municipal que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito, el 21 de noviembre de 2021.

Circunstancias

Familiares, amigos y autoridades públicas y privadas fueron parte de la pintada de la última estrella de la seguridad vial. Solicitaron a los conductores hacer conciencia y ser responsables al volante: no manejar bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad y concentrado en el celular, para no volver a dibujar este símbolo en la calzada como señal que una persona perdió la vida.    

El padre Luis Alfonso Cordero Cordero, párroco de la parroquia San José María Escrivá de Balaguer-Obrapía, bendijo el lugar donde el funcionario falleció, además, rezó para que ya no sucedan accidentes de tránsito indistintamente si son en motos o automotores que dejan heridos y fallecidos.

Luis Alfredo Jiménez Pinta nació el 30 de abril de 1978 en el barrio Las Flores, parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá. Contrajo matrimonio a los 22 años de edad con Carmen Lucía Jumbo Sarango, con quien procreó 5 hijos, de los cuales 4 están vivos y una fallecida.   

Carmen Lucía Jumbo Sarango, esposa del policía municipal, expresó que la partida de su compañero de vida dejó a ella, sus hijos y su familia un gran dolor en sus corazones, pero mantiene la esperanza de verse pronto en el cielo y eso le da fuerza para seguir.

“Mi esposo ingresó a laborar en el Ayuntamiento local, a sus 23 años de edad, en calidad de agente de control municipal. Se caracterizó por su optimismo, siempre alcanzaba lo que se proponía, pero lo que más recuerdo es que como pareja, hijo y padre, siempre fue amoroso y muy sentimental con sus seres queridos”.

Agregó que, “su pasión era conducir la camioneta color negra, pero lo hacía con responsabilidad y jamás lo observé ebrio o a exceso de velocidad, sin embargo, su destino ya estaba escrito y el accidente del 21 de noviembre de 2021 fue solo un pretexto para que deje esta vida terrenal y descanse en el seno del Creador”

Con lágrimas en su rostro pidió a la ciudadanía que en el momento de conducir cualquier medio de transporte lo hagan con absoluta responsabilidad y el propósito de disminuir los accidentes de tránsito con pérdidas de vidas humanas que destruyen a las familias.(I).

Dato

Este 21 de febrero de 2022 se cumplió tres meses del fatal accidente.

Los automotores involucrados aún siguen retenidos para las investigaciones.