La comunidad lojana dice adiós a su Alcalde

El alcalde de Loja falleció la tarde del martes 01 de marzo de 2022

El fallecimiento, la tarde del martes 01 de marzo de 2022, del alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, causó consternación en la ciudadanía lojana y quienes lo conocieron. Fue uno de los burgomaestres que más administraciones tuvo al frente del Ayuntamiento local.

El anuncio se hizo oficial a través de un comunicado de prensa del Municipio de Loja, y luego Efraín Muñoz, coordinador general y uno de sus principales colaboradores, informó del deceso de la primera autoridad del cantón, mostrando solidaridad con su familia. “Fue una persona que de forma permanente sirvió el pueblo lojano, ésta pérdida no solo la lamenta Loja, sino el país”.

Lamentable

Entre el cuerpo edilicio también se lamentó el fallecimiento del Burgomaestre. Pablo Burneo, edil del cantón y quien apoyó la presente administración, dijo que la tarde de ayer junto con los principales colaboradores del Alcalde se encontraba en la clínica donde se produjo el deceso de la primera autoridad. Incluso horas antes de su muerte, “había ya planificado la agenda para este lunes”.

“Nos deja una gran lección de trabajo. Ahora nos queda dar continuidad a los distintos proyectos y obras”.

Consternación

A pocas horas de su fallecimiento las notas de pesar se hicieron presentes en varias redes sociales por parte de ciudadanos lojanos y autoridades de la localidad. El gobernador de la provincia de Loja, Mario Mancino, en su cuenta de Twitter, lamentó el deceso del Alcalde de Loja, y a la vez expresó su nota de pesar a sus familiares. (I).

Dato
Jorge Bailón estuvo al frente del Municipio de Loja, durante el período 2005-2009, luego ganó la reelección en 2009-2014 y en su tercera administración, 2019-2023.